Es habitual que el profesional del área clínica se constituya como empresario. Éste pone en marcha su propia clínica y asume la responsabilidad de la gestión de manera paralela a la médica.

La inercia lleva a este profesional a ir delegando estas funciones de gestión en personal de confianza. Habitualmente aquel que realizaba las funciones de recepción o administración o tareas comerciales. Al tratarse de un modelo de negocio con un margen elevado, el beneficio de las clínicas era suficiente, camuflando debilidades y amenazas que a la larga puede llevar al empresario a la quiebra.

Por otro lado, y especialmente con la irrupción del modelo de franquicias, donde la recuperación de la inversión primaba sobre cualquier otro indicador, el sector se ha atomizado. Hay mucha competencia y las ventajas competitivas de unas clínicas sobre otras se ha reducido.

La suma de factores internos y externos implica que la gestión que cada profesional realice de su clínica debe de ser cada vez más profesional. Deberá partir de un análisis previo, con objetivos claramente establecidos y comunicados, trazando la hoja de ruta que nos va a llevar hasta ellos, llevarlas a la práctica y finalmente medir.

Tras el Curso Superior de Gestión de Clínicas , el alumno habrá desarrollado las capacidades de gestión empresarial suficientes para poder afrontar el reto de llevar a cabo su propio proyecto empresarial.

Poseer la visión global del negocio, dónde radica su ventaja competitiva, qué rentabilidad mínima le va a exigir a su negocio, entender al mercado , analizar y decidir quién es su cliente, qué producto le va a ofrecer y a qué precio, etc…, son preguntas a las que el alumno debe dar respuesta al término del curso.

¿A quien va dirigido?

A todo aquel profesional con atribuciones en la toma de decisiones a nivel de dirección, especialmente a profesionales del área médica, así como responsables, directores y gerentes de clínicas dentales.

Información

Lugar: Centro de Formación Avilés y Román

Fecha: 10-11 | 24-25 marzo; 21-22 abril; 5-6 | 19-20 mayo ; 2-3 | 16-16 junio; 14-15  julio

Horario: Viernes de 16:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 14:00

Contacto: info@pabloavilesformacion.com

Plazas limitadas: 15 participantes

Precio: 2.500 €

Para más información:  Curso Superior de Gestión de Clínicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *