Consultoría

SOLRENTIA · Darwin 360º · Transforma tu despacho
Saber másConcertar cita

Te doy la Bienvenida a mi sección de Consultoría Económico/Financiera.

Primer paso: Consultoría online

Quiero ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu empresa.

Déjame resolver tus dudas a través de la Consultoría Financiera OnLine.

La primera sesión SIN COSTE ALGUNO PARA TI.

Superar las crisis
Una de las lecciones que nos ha traído la crisis de la pandemia de 2020 ha sido la necesidad que tienen empresas y negocios en controlar sus números. Desde la óptica económica deben asegurar el engranaje de su empresa en términos de rentabilidad. Desde la vertiente financiera, hay que asegurar las variables de la empresa en términos de solvencia y cash flow.

¿Cómo gestionas los números de tu empresa?

Es muy común escuchar empresarios, emprendedores o profesionales autónomos decir que los números de sus negocios los gestionan a través de sus gestorías o asesores fiscales. Desde mi punto de vista esto es un tremendo error puesto que estos profesionales aportan valor a los negocios desde del cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales, o cualesquiera obligaciones que afecte al negocio.

Modelos adaptados a las tomas de decisiones

Cuando las asesorías y gestorías preparan la contabilidad y las obligaciones ante Hacienda lo hacen desde unos modelos y unos objetivos predeterminados por las administraciones, y no desde unos modelos adaptados a la toma de decisiones dentro de la empresa.

Contabilidad de gestión

Aquí es donde vuelve a aparecer el término contabilidad de gestión, muy alejada del concepto contabilidad financiera.

La contabilidad de gestión nos ayudará a construir un modelo de toma de decisiones muy adaptadas a la A la operativa de la empresa mientras que la contabilidad financiera se construye para dar cumplimiento a las obligaciones respecto a decidas por las distintas disposiciones legales.

SOLRENTIA

SOLRENTIA

En Solrentia nos dedicamos a ayudar a las empresas en su gestión, especialmente su gestión económica, fiscal y financiera.

Utilizamos herramientas de Inteligencia de Negocio para generar una información útil para la toma de decisiones, adelantarnos al futuro y reducir incertidumbre.

Mejoramos sus procesos internos y hacemos predecibles sus resultados a través de tres Áreas:

  • Dirección Financiera. Objetivo: Solvencia y Rentabilidad. Somos responsables de la planificación, ejecución e información financiera de su empresa.
  • Control de Gestión. Objetivo: Anticipar sus Resultados. Somos responsables de garantizar el buen funcionamiento interno.
  • Business Partner. Objetivo: Crecimiento y Consolidación. Somos parte activa de su empresa apoyando en sis decisiones estratégicas.

Darwin 360º

Darwin 360 presta servicios de consultoría de gestión especializados para Clínicas Dentales.
Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos analizando, planificando y optimizando los recursos de su clínica.

Nuestro equipo de consultores son especialistas en cada área de gestión, con clientes repartidos por toda España.

Desde Darwin 360º entendemos la excelencia en la gestión de clínicas dentales como la confluencia de éstas tres grandes áreas: Clínica, Económica y Marketing.

En la medida que estas tres áreas queden más integradas, el funcionamiento de la clínica será más eficaz y eficiente, garantizando de esta forma el cumplimiento de sus objetivos.

Desarrollamos el método D360 mediante una gerencia externalizada, durante el periodo de tiempo consensuado con la clínica: 6 meses o 12 meses.

Darwin 360º
Transforma tu despacho

Transforma tu despacho

Morales & Quesada Asociados es una Consultoría de Despachos Profesionales, desde la que te acompañamos para mejorar la Gestión Económica y la Productividad de tu Despacho Profesional.

Áreas de trabajo:

  • Estrategia. ¿Quién es mi cliente objetivo?, ¿cuáles son mis objetivos?, ¿cuál es mi mercado?
  • Productividad. ¿Separo lo urgente de lo importante?, ¿tengo control sobre mi tiempo?, ¿mido correctamente lo que hago?
  • Gestión económica. ¿Qué servicios puedo ofrecer?, ¿cuál es el coste de cada servicio?, ¿cuánto es el presupuesto de mi despacho?
  • Ventas. ¿Conozco mi Punto de Equilibrio?. ¿son todos mis clientes rentables?, ¿son mis precios los adecuados?
  • Gestión financiera. ¿Cuál es mi presupuesto de Tesorería?, ¿cómo es mi política de pagos y de cobros?, ¿me estoy financiado bien?
  • Recursos. ¿Funciona mi despacho si YO no estoy?, ¿tengo manuales de  procedimientos?, ¿tengo un adecuado sistema de retribución?
Manolo Quesada

Manolo Quesada

Desde siempre me ha apasionado el mundo de la empresa, ese es el motivo por el cual me dedico en cuerpo y alma a mejorar su gestión, especialmente en el terreno económico y financiero.

CFO en el Museo Thyssen de Málaga. Apasionado del management y las finanzas empresariales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Executive Master in Business Administration por ESIC. Máster en Gestión Internacional de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.