Curso Calma Financiera

Adquiere las herramientas necesarias para alcanzar el estado de calma financiera y toma el control de tus finanzas personales y familiares.
Saber másComprar curso

Convierte el dinero en una fuente de tranquilidad

Precio: 120€

Este curso brinda herramientas y recomendaciones clave en cuatro ámbitos: el aumento de los ingresos, la reducción de los gastos, el incremento del ahorro y la planificación de las inversiones.

Curso Calma Financiera de Manolo Quesada

Un formato de alto impacto

 

6 bloques de contenido

46 píldoras de vídeo

Reportajes y Entrevistas

20 Actividades y plantillas

Una experiencia de aprendizaje de 6 horas

Curso Calma Financiera ¿a quién va dirigido?

¿A quién va dirigido este programa?

Pensado para profesionales que deseen que sus finanzas personales dejen de suponer una preocupación, y hacerlo de forma muy accesible y entretenida, sin necesidad de ser ningún experto o experta en economía.

Buscamos entrenar a cualquier persona que busca recorrer un camino corto y divertido para convertir el dinero en una fuente de tranquilidad alcanzando el estado de calma financiera.

// Desarrollo paso a paso de las habilidades para dejar de preocuparse por el dinero y manejarlo con consciencia y previsión.

// Herramientas y recomendaciones clave en cuatro ámbitos: el aumento de los ingresos, la reducción de los gastos, el incremento del ahorro y la planificación de las inversiones.

// Descubrirás cuál es tu personalidad financiera y  obtendrás una plantilla de cálculo para analizar tu realidad económica.

// Recomendaciones sobre cómo desarrollar tu marca personal, cómo mejorar tu productividad o cómo reducir tus gastos, aprenderás a invertir desde cero y aprenderás cuáles son las claves del ahorro.

¿Qué te llevarás?

Árbol de contenidos

0. De la Tempestad a la Calma

En este bloque nos introducimos al concepto de Calma Financiera y analizamos cómo son nuestras finanzas personales y cuál es nuestra personalidad financiera:

// ¿Qué es la calma financiera?

// Sesgos culturales e históricos sobre el dinero

// Descubre tu personalidad financiera

// El dinero y las emociones

// Dinero consciente

// Radiografía de tus finanzas personales

1. Haz crecer tus ingresos
Aprendemos a incrementar nuestros ingresos a través de herramientas como la generación de valor, monetizar tu pasión, el desarrollo de la marca personal y la gestión de la productividad:

// Introducción: Tipos de ingresos

// Crecimiento intraempresarial: formación y generación de valor

// Recomendaciones para pedir una mejora

// Monetiza tu pasión

// Marca personal: Págate a ti primero y sé tu mejor activo

// Nociones para el uso de LinkedIn para marca personal

// Ejemplos y testimonios de monetizar tu pasión

// Productividad: Gestión del tiempo con foco

2. Reduce tus gastos
Otro pilar fundamental para alcanzar la calma financiera es la reducción de los gastos. Hablaremos de la deuda tóxica y la virtuosa y de la economía colaborativa y aprenderemos a gestionar el presupuesto doméstico a través de distintas herramientas:

// Introducción: La facilidad para gastar

// Deuda tóxica y deuda virtuosa: Activos y Pasivos del día a día

// Presupuesto doméstico: control de gastos y Ley de Parkinson

// Trampas del consumismo: Despierta, apaga la tele y abre un libro

// Aprovecha la economía colaborativa

3. Incrementa tu ahorro
El resultado de incrementar ingresos y reducir gastos es el aumento del ahorro. Veremos cómo gestionar ese ahorro de la mejor forma posible y cómo potenciarlo con rutinas de ahorro o la retribución flexible:

// Aprende a vivir con menos.

// La rutina del ahorrador: Págate a ti primero

// El tiempo pasa: Jubilación digna

// Ahorra impuestos a través de la retribución flexible

4. Planea tus inversiones

Una vez hemos ahorrado, ahora toca dar el siguiente paso y empezar a invertir. Pero hay que saber bien cómo y cuándo hacerlo. En este bloque veremos cómo son las inversiones sostenibles en el tiempo, los tipos de perfiles de riesgo, qué es el interés compuesto y diseñarás tu propia tarta de inversiones. También hablaremos de otras herramientas útiles para el ahorro, como la figura del asesor financiero:

// Inversiones sostenibles

// Tipos de inversiones que existen

// Diseña tu tarta de inversiones: riesgo y rentabilidad

// La inversión en Ingresos pasivos

// La magia del interés compuesto

// Ayuda profesional. El asesor financiero

5. Mantén el buen rumbo
Toca poner el punto y final al programa repasando los conceptos más importantes, concluyendo algunas reflexiones que lanzamos al comienzo del curso y terminando de profundizar en lo ya aprendido para que se mantenga en el tiempo:

// Trucos para manejar la economía de pareja y familiar

// Cómo mantener una relación sana con tu banco

// Seguimiento y control: cómo hacerlo, metodología, frecuencia…

// Algunas apps de finanzas personales

// Despedida: Recuerda dónde te gustaría verte en 5 años

Curso Calma Financiera: contenidos
Manolo Quesada - Entrenador del curso Calma Financiera

Entrenadores

Calma Financiera ha sido desarrollado en exclusiva para Despiertoos por Manolo Quesada, consultor y mentor financiero con 20 años de experiencia en empresas e instituciones, y enriquecido con las aportaciones de especialistas invitados como la asesora financiera Edurne Rodríguez y con numerosas referencias a autores de prestigio.

Manolo Quesada

Entrenador del área de habilidades financieras

Apasionado del mundo de la empresa que se dedica a mejorar su terreno económico y financiero.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, actualmente Loyola. Ha cursado varios estudios de postgrado y posee un Executive MBA por ESIC Business and Marketing School. Ha trabajado como Director Financiero en el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño y actualmente ejerce de Responsable Económico-Financiero del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Formador en programas de postgrado en diversas escuelas de negocio, imparte formación executive para empresas y acompaña a empresarios y emprendedores a través de procesos de mentoring.

Contribuye a mejorar las empresas a través de conferencias, mesas redondas y reuniones de networking. Recientemente escribió su primer libro, «La Hora de su empresa», en el que aporta esa visión financiera que todo profesional que pretenda gestionar su pequeña empresa debe tener.